Para 2 personas
– 8 sardinas
– 1 tomate grande
– 1 aguacate
– ½ cebolleta
– Zumo de lima
– 2 cucharadas de mostaza
– 2 cucharadas de salsa de soja
– Sal gruesa
Vamos a empezar por preparar el tartar. Aunque es una elaboración que normalmente se basa en carne o pescado (steak tartar, con ternera, o el tartar de atún son los más famosos), con vegetales frescos y crudos queda genial.
Las claves para un buen tartar:
– Producto fresco y de calidad
– Temperatura baja en todo el proceso
– Tamaño del corte, en pequeños dados
– Tiempo de marinado o reposo con los condimentos, entre los cuales deberá haber algún cítrico, que modificará la textura a la vez que potenciará el sabor de los ingredientes del tartar.
Empezamos: pela el tomate con cuidado. Corta en dados muy pequeños aguacate, tomate y cebolleta, colócalos en un bol junto al zumo de una lima, la salsa de soja y la mostaza. Remueve para integrar bien todos los ingredientes, y pasa a frigorífico para dejar marinar 30 minutos.
Mientras el tartar reposa en la nevera, vamos a asar a la plancha las sardinas, que tu pescadero te habrá proporcionado ya perfectamente limpias, en una sartén a fuego fuerte y con sal gruesa, durante un par de minutos por cada lado como mucho.
Pasado el tiempo, escurre el exceso de líquido y estará listo para emplatar. Te aconsejamos usar un aro que te ayude a darle forma al tartar.
Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com
Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705