Usted está aquí

Miércoles, Mayo 9, 2018

Salud reconoce a Mercacórdoba como zona `cardioasegurada´

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reconocido al mercado central de Córdoba `Mercacórdoba´ como "zona cardioasegurada". Este centro cuenta con dos desfibriladores semiautomático y personal entrenado para su uso en caso de necesidad.
 
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, ha hecho entrega del distintivo de `Zona Cardioasegurada´ al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, y el gerente de Mercacórdoba, Jesús Reina, en un acto celebrado en las instalaciones del mercado central de abastos situadas en la avenida de las Lonjas, en la capital cordobesa, y que ha contado con la presencia del director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Córdoba, Antonio Mantero.
 
Luna ha destacado que con la distinción de esta zona cardioasegurada, "el mercado central de todos los cordobeses se asegura estar en disposición de dar la respuesta inmediata que puede ser necesaria ante una posible parada cardiorespiratoria, en un lugar que es zona de tránsito de multitud de personas". La Junta de Andalucía pretende con esta iniciativa sumar sinergias que permitan mejorar el resultado final de las personas que sufren una parada cardiorespiratoria, disminuyendo la mortalidad y las secuelas derivadas de este tipo de eventos”.
 
En este sentido, Mantero ha destacado que iniciativas como la del Ayuntamiento cordobés ponen de manifiesto su compromiso con la salud dado que gracias a los desfibriladores instalados y la formación recibida por su personal, podrán llevar a cabo una actuación inmediata ante un parada cardiorrespiratoria que, junto a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, ayudará a salvar vidas.
 
Por su parte, el presidente de Mercacórdoba y Teniente Alcalde del Auntamiento de Córdoba, ha manifestado que “para nosotros es una satisfacción y una tranquilidad enorme que Mercacórdoba sea un espacio cardioasegurado. Es un centro donde la ciudad empieza a latir, por el que pasan más de mil doscientas personas al día y era muy importante contar con el equipamiento necesario, la señalización del mismo y  la formación de hasta dieciséis personas en su uso, de manera que nos aseguramos que siempre habrá en las instalaciones alguien que conozca a la perfección el procedimiento”
Etiquetas:

Déjanos aquí tu comentario

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de "spam".
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Últimas entradas de Facebook

Últimas noticias

22/11/2018

Mercasa y la Red de Mercas de España se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de...

17/10/2018

Mercacórdoba está adherida al Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que la Delegación del Gobierno para la...

3/10/2018

Mercacórdoba participará en Biocórdoba, el encuentro natural de la alimentación ecológica que tendrá lugar en Córdoba entre el 4 y el 14 de...

Información corporativa

Aviso Legal

Politica de privacidad

Política de Cookies

 

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705 – admon@mercacordoba.com