🍅🥒🧅El #pisto es un plato supercombinable y fácil de hacer, que se puede tomar tanto frío como caliente. ¿Lo habéis probado? Aquí os dejamos todo lo que necesitáis.

Ingredientes
☑️2 Kg. de tomates
☑️ 1 calabacín
☑️ 1 berenjena
☑️ 1 trozo de calabaza
☑️ 3 pimientos verdes
☑️ 1 pimiento rojo
☑️ 1 cebolla
☑️ aceite de oliva
☑️ agua
☑️ sal

𝗘𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻

Empezamos lavando bien todas las verduras. Una vez lavadas, cortamos los calabacines y la berenjena en cubos medianos. Luego, cortamos los pimientos en tiras o en cubos, según nuestra preferencia. A continuación, picamos la cebolla en trozos pequeños y pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Finalmente, pelamos los tomates, un truco útil es escaldarlos en agua hirviendo durante unos segundos para que la piel se desprenda fácilmente, y los cortamos en cubos.

Con todos los ingredientes ya preparados, calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén grande o en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla picada y el ajo y los sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. Esto nos tomará unos minutos. Después, añadimos los pimientos y los sofreímos durante unos cinco minutos, hasta que estén tiernos.

Luego, incorporamos los calabacines y la berenjena a la sartén. Cocinamos estos ingredientes durante unos diez a quince minutos, removiendo de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. Tras esto, añadimos los tomates picados. Si notamos que los tomates son muy ácidos, podemos añadir una cucharadita de azúcar para equilibrar el sabor. Salpimentamos al gusto.

Cocinamos todo a fuego medio-bajo durante unos veinte a treinta minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que todas las verduras estén tiernas y bien integradas. Si vemos que la mezcla se queda sin líquido durante la cocción, podemos añadir un poco de agua o caldo de verduras para evitar que se queme.

Una vez que las verduras estén bien cocidas y el pisto haya alcanzado una consistencia agradable, probamos y ajustamos la sal y la pimienta si es necesario. Nuestro pisto ya está listo para ser servido. Este plato se puede disfrutar caliente como plato principal, como acompañamiento o incluso sobre una tostada. También es una excelente idea acompañarlo con un huevo frito o mezclarlo con arroz para un plato más completo.