𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀
☑️ 500 g de higos secos
☑️ 250 g de almendras tostadas
☑️ 1 manojo grande de hinojo
☑️ 2 cucharaditas de ajonjolí tostado
☑️ 1 cucharadita de canela molida
☑️ 1 punta de cucharita de clavo molido

𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 👩🏼‍🍳🔪:

⓵ Comenzamos quitando el rabito a los higos y troceándolos.
⓶ En una cacerola vertemos 1 litro de agua. La ponemos a hervir con el hinojo fresco troceado.
⓷ Después de hervir durante 10 minutos, colamos el hinojo, y lo desechamos. Ponemos en una cacerola grande el agua que hemos colado y agregamos la suficiente para escaldar los higos. Cuando el agua esté hirviendo, echamos los higos y cuando vuelvan a hervir contamos 3 minutos, los sacamos y los escurrimos.
⓸ Vamos con las almendras. Reservamos un puñado para decorar, si queremos. El resto las molemos.
⓹ Tostamos el ajonjolí, ligeramente pues no debe tostarse del todo.
⓺ Ponemos los higos escurridos de nuevo en un bol, y le añadimos las almendras molidas, el ajonjolí, clavo y canela. Removemos muy bien para que se incorporen los ingredientes.
⓻ Cuando estén bien mezclados, preparamos un molde, el que más nos apetezca, cuadrado, redondo, … forramos con film de cocina, que sobresalga mucho por todos lados y vamos incorporando la mezcla, apretando con una cuchara. Cuando tiene unos 3 cm. de grosor, cerramos el film sobre él y apretamos para que quede planito.
⓼ Les quitamos el film, los tapamos con una gasa le ponemos peso encima, puede ser un tetrabrik de leche. Los dejamos reposar en un sitio aireado 24 horas.
⓽ Al día siguiente ya los puedes decorar con las almendras reservadas.

Este tipo de dulce suele durar bastante tiempo, pero siempre deben estar muy bien tapados, pues como se sequen mucho quedan muy duros.