El #flamenquín es, sin duda, uno de los referentes de la gastronomía cordobesa, elaborado con las mejores materias primas de la tierra. Un plato nutritivo y con un sabor exquisito. Y, para prepararlo, solo hace falta lo siguiente 👉🏼
𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀
✔️8 filetes de lomo
✔️8 lonchas de jamón serrano
✔️Aceite de oliva

Para rebozar:
✔️Harina de trigo
✔️2 Huevos M
✔️Pan rallado

 

𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 👩🏼‍🍳🔪:

⓵ Extendemos los filetes de lomo de cerdo sobre una tabla y golpeamos con un martillo, mazo o similar para que se ablanden y queden planos y estirados.
⓶ Cubrimos cada filete con una loncha de jamón serrano (o media, según sean de grandes, aunque no pasa nada se ponen dobles).
⓷ Enrollamos los lomos con su rellenos dentro de forma que queden bien apretados, así no se deshacen en ningún momento.
⓸ Ahora toca rebozarlos. Ponemos en un plato harina, en otro los huevos batidos y en otro pan rallado. Vamos pasando cada flamenquín por cada uno y por todos lados, incluidos los laterales. Primero por el de harina, se sacuden un poco para retirar el exceso de harina que puedan haber cogido. Después pasamos por el plato con huevo, de nuevo por todos lados incluidos los laterales. Y Por último, por pan rallado y de ahí a otro plato para freír o para congelarlos.
⓹ Para freírlos, la temperatura del aceite deberá llegar a 170ºC. Colocamos los flamenquines sin que estén unos encima de otros. Sumergimos en el aceite y a los 2 ó 3 minutos comprobamos si están bien dorados por abajo. Si es así, les damos la vuelta para que se cocinen igualmente por el otro lado, pero si aún no están bien dorados dejamos algún minuto más.

#recetascordobesas #cocinasano