Mercacórdoba, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo) y NERBE/AEBAL (Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral) han puesto en marcha el proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’, un proyecto enmarcado el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020).
El objetivo general del proyecto es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de las empresas del espacio de cooperación, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el aumento de las exportaciones.
Los objetivos específicos son los siguientes:
- Adecuación de la oferta en los sectores estratégicos del turismo, el comercio, la artesanía, los servicios y la hostelería al mercado halal.
- Favorecer la adaptación de los productos y servicios con potencial exportador y generar nuevos puestos de trabajo.
- Fortalecimiento de mecanismos de cooperación empresarial y entidades públicas dirigidas a pymes y micro-pymes como medio de promoción económica sostenible.
A continuación habrá una referencia de todas las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del proyecto:
- 17/07/2020 – Lanzamiento del proyecto
- 24/09/2020 – Primera newsletter
- 29/10/2020 – Primer Foro Participativo sobre el Mercado Halal
- 06/11/2020 – Webinar: Halal, concepto, consumidor y Mercado
- 11/12/2020 – Webinar: marco general de la certificación Halal
Deja tu comentario