4 pechugas de pollo
1 puerro
2 zanahorias
Un pimiento rojo
½ vaso de vinagre
½ vaso de zumo de naranja natural
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimenta
Pimentón dulce
Una pizca de curry (opcional)
Si no lo has probado, esta forma de preparar un escabeche te va a sorprender. Al sustituir parte del vinagre por zumo de naranja, el resultado es más suave y afrutado.
Te aconsejamos que prepares este pollo en escabeche de naranja en cantidad suficiente y lo guardes en un táper en el frigorífico. Se conserva estupendamente y puedes darle múltiples usos: incorporarlo a tu ensalada, combinarlo con pasta o arroz, como aperitivo del fin de semana…
En primer lugar, limpia muy bien las pechugas de pollo y, después de ponerles sal y pimienta dóralas por ambos lados en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
Lava las verduras y corta la zanahoria a rodajas, el pimiento en juliana y pica el puerro muy fino.
Una vez retiradas las pechugas, incorpora las verduras en la misma cazuela con una pizca de sal y sofríe a fuego medio unos 5 minutos. Ponemos el pimentón y el curry, removemos.
Es el momento de añadir los líquidos: el zumo, el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla bien y ya puedes incorporar las 4 pechugas, bien colocadas de forma que queden totalmente cubiertas.
Tapamos la cazuela y cocemos 15 minutos, después destapamos y cocemos otros 15-20 minutos.
Ya puedes dejar enfriar y pasarlo a la nevera. Te aconsejamos que lo dejes reposar hasta el día siguiente, para dejar que se potencien los sabores y mejore la textura.
Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com
Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705