Dentro de sus compromisos con el Desarrollo Sostenible, Mercacórdoba cuenta entre sus principales prioridades  con la minimización de la contaminación ambiental que se produce en la unidad alimentaria. Con este objeto, la empresa pública ha medido su huella de carbono y ha trabajado para alcanzar un 39,5 % de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para lograr esta reducción, que ha sido verificada por una auditora externa homologada,  Mercacórdoba ha instalado plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo, ha cambiado luminarias por otras más eficientes, ha contratado el suministro eléctrico 100% verde y ha sustituido los gases de las cámaras frigoríficas por otros de menor impacto ambiental.

Este esfuerzo ha permitido que el Ministerio para la Transición Ecológica haya inscrito a Mercacórdoba en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, en el nivel de “Calculo y Reduzco”. Tan sólo 65 empresas en toda España han logrado esta distinción en el presente año.