Usted está aquí

Conejo

Tipo de alimento:
Época:

Descripción

Es una carne que supone una fuente importante de vitaminas y minerales. Existen numerosas razas de conejo pero las diferencias más notables se encuentran entre el conejo de monte y el de granja.

. Conejo de granja o doméstico: son los que se crían en granjas .Tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad. Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal. Se cría de forma intensiva en menos tiempo que el de monte y presenta un sabor más suave. 
. Conejo de monte, de campo o silvestre: son animales más ligeros y más finos que los de granja. Presentan una carne más dura y con mucho sabor debido a los aromas que aportan los vegetales que consumen en el monte. Su carne es de color más rojizo que la del conejo de granja y contiene menos cantidad de grasa en su composición.

Cuando compramos en la carnicería, adquirimos normalmente conejo de granja que, como hemos comentado, es una carne blanda y magra que resulta fácil de masticar.
Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes. 
En cuanto a minerales, destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. El aporte de sodio de la carne de conejo es moderado. 
En cuanto a su contenido en vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, en especial la B3 y la B12. La carne de conejo es la principal fuente de vitamina B3 entre los productos cárnicos, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí. 

 

 

 

 

 

Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705