Cocinamos con niños | Croquetas de arroz con pollo y espinacas

𝕀𝕟𝕘𝕣𝕖𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤
⟣ 300 g de arroz
⟣ 100 g. de pechuga de pollo
⟣ 20 g. de espinacas
⟣ 1 diente de ajo
⟣ 1 huevo1 pastilla de caldo de pollo
⟣ harina y huevo batido (para rebozar)
⟣ 300 ml de salsa de tomate
⟣ aceite de oliva virgen extra
⟣ sal


𝓟𝓻𝓮𝓹𝓪𝓻𝓪𝓬𝓲ó𝓷
1️⃣ Este primer paso es mejor hacerlo la persona adulta o si dejamos que sean los peques, hay que vigilar la acción. Pelamos y picamos el diente de ajo en daditos, y doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Ahora sí que l@s pequecocineros pueden agregar el arroz, y verter el agua (el doble y un poco más). Que le agreguen desmenuzada una pastilla de caldo, mezclamos y cocinamos el arroz durante 18-20 minutos. Dejaremos que se enfríe sacándolo a una fuente.

2️⃣ Calentamos en una sartén 1 cucharada de aceite, sazonamos la pechuga, añadimos a la sartén y doramos por los 2 lados. Retiramos la pechuga, y ell@s la pueden picar daditos con unas tijeras. Ponemos en un bol grande.

3️⃣ Le toca el turno a las espinacas. Limpiamos las hojas, las secamos y las picamos. Ahora toca mezclarlas con el arroz y mezclar todo bien, un paso que a l@s niñ@s les encanta y se les da muy bien. Pídeles que casquen un huevo, que lo batan y lo incorporen al bol y mezclen de nuevo.

4️⃣ El paso siguiente es el más divertido para ell@s. Cogemos pequeñas porciones de masa, las redondeamos, pasamos por harina y huevo batido.

5️⃣ Por último, las freímos a fuego medio en una sartén con aceite, mejor hacerlo nosotros mismos, enseñándoles cómo se hacen y explicándoles el peligro que tiene el aceite caliente. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

6️⃣ Y listas! Las servimos con un poco de salsa de tomate en cada plato. ¡Les encantará!