Usted está aquí

Bacaladilla

Tipo de alimento:
Época:

Descripción

Micromesistius poutassou (Risso, 1826)
GENERALIDADES. 
Especie muy habitual en nuestros mercados, que posee un cuerpo delgado y fino, con un característico color gris azulado en la parte dorsal y blanquecino en la ventral. Presenta una estacionalidad poco acusada. En los meses más fríos es menos frecuente.

FORMAS DE PRESENTACIÓN EN EL MERCADO  
Fresca o refrigerada y entera es la forma más común de presentación, aunque es práctica corriente, cada vez más extendida, ofrecerla al consumidor en filetes "mariposa", es decir, abierta, desprovista de la espina central y, generalmente, embarquetada. La exquisitez de su carne lleva aparejada la pronta pérdida de frescura disminuyendo por ello sus ventajas y cotización. No es infrecuente encontrarla en el mercado con la denominación de "bacaladitos" aunque esta definición no se corresponde con la realidad, puesto que el bacalao es una especie diferente de la bacaladilla y en realidad no son "bacalaos pequeños", como pudiera pensarse.

Productos derivados
Cuando no es apta para el consumo humano, su destino es la fabricación de harina de pescado, siendo, en otras ocasiones, su utilización final la alimentación de otras especies animales como el rodaballo procedente de cultivo. 

COMPOSICIÓN NUTRITIVA  
. Parte comestible del pescado: 49% 
. Contenido proteico: 18,4% 
. Contenido en grasa: 0,3% 
. Calorías (cada 100g): 74Kcal 
 
RASGOS MÁS CARACTERÍSTICOS  
. Cuerpo delgado, color gris azulado en la zona dorsal y blanquecino en la ventral. 
. Ojo grande.

 

 

 

 

 

Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705