La empresa municipal Mercacórdoba ha acogido la celebración de dos master class en el marco del proyecto Un Reto Social Empresarial, un programa puesto en marcha por Cruz Roja y que busca favorecer la empleabilidad de aquellas personas que no cuentan con un trabajo.

En concreto, estas acciones formativas están dirigidas a que las personas participantes se conviertan en verdaderos especialistas en productos frescos, tanto de carne como de pescado. De esta forma, Mercacórdoba ha puesto a disposición sus instalaciones para la celebración de dos charlas a más de una quincena de personas.

La primera master class ha estado orientada al pescado y ha sido impartida por el chef Rafael Martínez, del restaurante Puerta Sevilla. Durante su exposición, Martínez ha explicado todas las técnicas necesarias para ofrecer el mejor producto a los clientes, desde la limpieza hasta la presentación. Además, el chef ha incidido en la importancia de que el consumidor adquiera unos conocimientos mínimos.

En esta misma línea, el chef Antonio López –del Restaurante Tellus- ha realizado su master class en torno a la carne y ha explicado las diferentes habilidades y destrezas para su limpieza, troceado y preparado.

Junto a estas acciones formativas, las personas participantes disfrutarán de un período de prácticas de dos semanas en las instalaciones de Mercacórdoba.