Más de 250 personas de 35 países, que representan a miles de mercados alimentarios, han asistido a la primera conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) de 2015, organizada conjuntamente por el mercado mayorista de Budapest ‘Nagybani PIAC’ y la Dirección de Mercados Metropolitana. Los delegados asistieron a una dinámica palestra de ponentes y panelistas internacionales, así como unas impresionantes visitas técnicas de los mercado, y es que los Mercados de Budapest han impresionado a la Comunidad Internacional de Mercados.

La Conferencia fue abierta por el presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) y jefe del Departamento Internacional de Mercasa, España, Manuel Estrada-Nora.

Las sesiones de trabajo se han centrado en temas de actualidad relacionados con las campañas de promoción en el mercado mayorista-minorista, el impacto económico de los mercados en las comunidades, las renovaciones mercado en tiempo real, así como el área cada vez más importante de minimizar la pérdida de alimentos y el desperdicio de alimentos.

Colaboración WUWM-FAO

Además, coincidiendo con este encuentro, la WUWM y la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) han firmado un Acuerdo de Asociación. Este acuerdo establece el marco de promover la sostenibilidad y la inclusión en el sector mayorista, incluyendo el desarrollo de mejores prácticas para reducir el desperdicio de alimentos.