Usted está aquí

Tosta de guacamole y caballa

Tiempo de preparación:

Dificultad de preparación:

Sin votos (todavía)

Ingredientes:

Para 4 tostas

Una caballa

4 rebanadas de pan integral

        
Para el guacamole

1 Aguacate grande

 1/3 Cebolleta

1 Tomate

 Sal

Pimienta

 Zumo de limón o de lima

 Cilantro (opcional)

imagen receta

Preparación

Hoy te proponemos unas tostas de guacamole y caballa, estupendas como aperitivo resultón y fácil de elaborar para tus invitados o como una cena diferente y muy saludable. Estamos en plena temporada de caballa, con lo que la vas a encontrar a muy buen precio en tu pescadería, y en su mejor momento de consumo.

Pica la cebolleta muy finita y corta el tomate en daditos.
Corta el aguacate en dos mitades, retira el hueso y vacíalo con una cuchara. Chafa el aguacate con un tenedor, el resultado es más natural que triturado.

Mezcla todos los ingredientes, añade sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. El limón le dará al guacamole un toque ácido e impedirá que se oscurezca por oxidación. Si te gusta el picante puedes añadir chile, como hacen en México, país de origen del guacamole.

Hierve la caballa (7 minutos aproximadamente) en un cazo con agua, aceite de oliva, sal, unos granitos de pimienta y una hoja de laurel. Quedará jugosa y suave. Déjala enfriar y separa los lomos con cuidado de retirar bien las espinas.
Ya sólo queda montar las tostas: tuesta ligeramente las rebanadas de pan integral, cubre de guacamole y coloca la caballa encima. Un chorrito de aceite de oliva y directo a la mesa.

Productos relacionados

Caballa
Aguacate
Tomate

Mapa de Mercados Municipales

Información corporativa

Aviso Legal

Politica de privacidad

Política de Cookies

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705 – admon@mercacordoba.com