Mercacórdoba sigue avanzando en el objetivo de convertir sus instalaciones en un recinto sostenible. A través de su memoria de sostenibilidad amplía las ventajas de ser un #MercaSostenible y trata de ayudar a los operadores instalados para que el centro logístico cordobés sea emblema de la distribución alimentaria sostenible.

En este marco, desde el año 2017, viene haciendo su registro en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como muestra de su compromiso por reducir la huella que el CO2 deja en su actividad. Es un objetivo esencial de sostenibilidad minimizar la contaminación ambiental que se produce en las instalaciones, lo que ya le proporcionó en 2019 el reconocimiento de estar entre las 65 empresas españolas que lograron la distinción por parte del Ministerio con la consideración de “Calculo y reduzco”.

El pasado mes, Mercacórdoba volvió a inscribir su huella en el registro oficial del ministerio por cuarto año consecutivo, convirtiéndose así en una de las 55 registradas en Andalucía. La organización mantiene su compromiso con la reducción de consumos fósiles y gases de efecto invernadero y con el empleo de energía eléctrica verde (proveniente de fuentes renovables), que en su caso es prácticamente del 100%, valores alineados con el Objetivo Desarrollo Sostenible 12 de la Organización de Naciones Unidas: producción y consumo responsables.